viernes, 25 de abril de 2014

Tomás, Tomás, Tomás (Elizabeth Merida)


Tomás, Tomás, Tomás 
El nombre de mi papá
también lo llevo su padre
y mi hermano más atrás,
también tíos y sobrinos
llevan por nombre Tomás.

Pero he aquí este verso
dedicado especialmente
a mi querido Tomás.
Alejandro de segundo
El Toni de su mamá
Sánchez Mérida en la escuela
El rayo de su papa.





Nombre fuerte de guerrero
Nunca se echan para atrás
Y aquí viéndote montado
En ese lindo animal
Con esa pinta esa estampa,
El mirar particular
Entre estos libros de historia
Mi mente empezó a volar
Y reflexiono y me digo

Que ni Tomas José Boves
El caudillo popular
El de la bestia a caballo
Lo mentaban más allá.

Ni José Tomás Morales
El segundo de la tropa
Pero el primero en crueldad
De esa Legión Infernal

 se les hubiese ocurrido
acercarse por allá
En Aragua de Barcelona
Haciendo esa degollina
Si ahí hubiese estado Tony
Doscientos años atrás



No hay comentarios.:

Publicar un comentario