viernes, 24 de enero de 2014

Cuando San Carlos se enfrenta al Centurión (Profesor Nepthali Sanchez, Elizabeth Mérida)

Cuando San Carlos se enfrenta al Centurión

Que ganas, que arrojo, que amor, que dolor!!!



Que ganas, que arrojo, que amor que dolor!!!

Es lo menos triste que siento en tu ausencia,

es un no sé qué, que embriaga mi existencia.


Todo se detiene para recordar,


tu voz, tu perfume....no quiero olvidar!!!


Porque son esos pequeños detalles,
los que le dan un real sentido a la vida.

Ese olor a un no sé qué, que se transmuta y no olvida.


 Jardín silencioso, ruedan hojas secas

Las flores presienten tu sublime ausencia.




Se Escancia en silencio el dolor de la gente,
pero tu sonrisa siempre está presente.
No temas mi ausencia, soy sol de tu sombra.
Donde tú te muevas yo estaré contigo,
Silbaré en la brisa junto a tu ventana
esperando la aurora, como dos amigos.



El rayo de luna, tantea en tu ventana,
Tan solo consigue tu mullida almohada.
Las estrellas fingen jugar a la rueda,

Una a una esconde, su gélida huella.

El fulgor se filtra y alumbra la estancia

y hace mil siluetas de sábanas blancas
Mientras pensativa nos mira la luna
Y nos cuenta cuentos de niños de cuna.


Mi triste lamento como eco duplica,
la terca añoranza tenaz e infinita.
Lo siento, lo siento....confieso, de veras lo siento.


Ni llanto o tristeza empañen el canto
De este conticinio tan tuyo y tan mío. 
Vuelen las gaviotas tanto, tanto y tanto
Sembrando la paz de mares y ríos.

Con énfasis digo: soy frágil, soy débil,
en mi delirante realidad cambiante
Mi espíritu inerte, Fuerte como roca observa callado:
El árbol se seca, la semilla brota
El perro que ladra, la gata retoza
La lluvia que cae, la tierra la goza
En este universo de realismo mágico,
de forma aguerrida me levanto y ando.


Desando el camino silenciosamente
Gritando silencios con bestial ternura, 
mientras la tormenta convierte en locura
el pródigo hijo que da la simiente.

La muerte no es muerte si aún alguien te siente,
si aún alguien te canta después que te has ido.
La vida no es vida, cuando ese alguien te miente
y tú siempre esperando al que no ha venid
o.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario