martes, 14 de enero de 2014

Recuerdo Clarito(Elizabeth Merida)



Recuerdo Clarito



Cuando en las mañanas veo en mi ventana
la lluvia imperiosa queriendo caer
El cielo vestido con tono muy tenue
traslada mi mente a allá en mi niñez.



Sorbo a sorbo tomo mi taza de café
y uno a uno vienen los gratos recuerdos
de esas mañanitas frías y nubladas
con garua tan fina que no podía ver.



Recuerdo clarito, como se formaban
pequeños hoyuelos en el arenal
que luego más tarde cuando ya escampaba
quedaban cubierto de un fino cristal.



En la vieja cerca, el paso del tiempo su huella dejaba
y una enredadera de flores muy finas
la tomo por suya y la embelleció.
Recuerdo clarito que eran campanillas



bellas y sencillas de colores vivos que al cielo robo
y con sus corolas se hacían cadenetas que a mas
de una niña su frente adorno.


Recuerdo clarito, la lluvia menguada,
el árbol más viejo su gala ostentaba
y los carajitos lejos de entenderlo
tiraban sus ramas y el árbol lloraba.


Mientras esto pasa, la lluvia ya cae
La gente transita muy atribulada
y yo sorbo a sorbo sigo en mis recuerdos

sigo disfrutando de este día tan gris.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario