sábado, 3 de mayo de 2014

Hotel Madrid

Hotel Madrid

Calle Juncal cruce con Maturín, en Barcelona Venezuela.
Es una edificación que data de 1798, perteneció a la familia Bellorín, quienes le dieron uso netamente residencial. Esta construcción fue pasando de sucesión en sucesión hasta llegar a manos de la familia Bermúdez, quienes aprovechando el estilo y la decoración, lo convirtieron en el hotel Madrid,  de mucha reputación y cotización para su época. Este bien cultural se encuentra ubicado en la esquina que une la calle Juncal con la calle Maturín, en pleno casco colonial de Barcelona; en la parte frontal esta la parte trasera de la catedral de Barcelona. Esta vivienda que ha sufrido varias remodelaciones, está ubicada en la esquina de una parcela con disposición rectangular.

Hay que constatar si todavía en el interior se pueden observar un sin número de objetos originales de la época colonial, como muebles, lámparas, pisos y floreros.
Así como también que las habitaciones poseen grandes escaparates y camas antiguas con el atractivo principal de la decoración. 
Cuenta con enrejados, cornisas, puertas y rejas con la parte superior en forma rectangular, al igual que las ventanas. Internamente posee amplios jardines que crean un ambiente propicio para el descanso y la relajación. Sus techos están cubiertos de láminas de zinc, sostenidos con grandes barras de madera y sus pisos de cemento también coloniales. Esta edificación es de gran significación para la comunidad de Barcelona, porque su antigüedad forma parte del casco histórico de la ciudad. Hablar del hotel Madrid es hablar de una combinación de entretenimiento y descanso de la época.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario