jueves, 15 de mayo de 2014

Antiguas fotos Industria Cervecera Venezolana : Juegos en Fiestas Cerveceras( El juego de la bota)



Juegos en Fiestas Cerveceras en Día Del Cervecero,  Cervecería Polar ,Planta Oriente en Barcelona,Venezuela





La bota de cerveza es un vaso de vidrio de aproximadamente litro y medio de capacidad, que suele usarse en fiestas, para juegos de bebida o simplemente como decoración. Este envase tan llamativo tiene una historia acerca de su origen: se cree que hace más de un siglo, un general prusiano prometió a su tropa que si luchaban y triunfaban podrían beber cerveza de su bota. Cuando los soldados resultaron victoriosos, el hombre los sorprendió con algo mejor, había mandado a hacer un vaso especial con la forma de su bota, de modo que los hombres no tuvieran que beber de ésta.

Otra leyenda dice que durante la Primera Guerra Mundial, los soldados alemanes se hicieron la costumbre de tomar cerveza en grupo, pasándose una bota de cuero llena, pues no tenían vasos. Con el tiempo, se asoció el beber de la bota con atraer la buena suerte, o al menos, brindar por ella. En algunas fiestas en Alemania, Asutria y países cercanos, suele darse una bota de cerveza como reto.


Se observa al Maestro Cervecero Sr. Abilio Freites dar primero una explicación de la competencia del Juego de la Bota, en el marco de la celebración del Día Del Cervecero, en Cervecería Polar ,Planta Oriente en Barcelona, para luego dar una demostración.
Se toman dos equipos de cuatro o cinco personas, cuyos integrantes se irán pasando la bota en zig zag, lo cual se repite hasta que alguno de los jugadores logre tomarse el contenido de cerveza de la bota. La cuestión está en la capacidad de valorar el contenido y no dejársela fácil al contrincante, si vez que tomando se la pones fácil hay que vaciarla toda y ganas.
Antes de comenzar a tomar, el jugador debe “saludar” la bota. Esto es, dar con el codo un golpecito a la mesa, luego dar con el puño y con los dedos índices y medio, rozar ligeramente la bota, como una cachetada en reversa. Inmediatamente debe llevar la bota  a la boca para tomar, eso sí, sin derramar, ya que al hacerlo quedaría descalificado.




 Otro Maestro cervecero, el Sr. Juergen Ritter, ofrece una acertada demostración.





Las mujeres también competíamos a la par

Aquí estoy yo(Elizabeth Merida) vaciando una.


Fuente: Revista Maltincito, Barcelona noviembre de 1989, año 17 # 196.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario