miércoles, 21 de mayo de 2014

Antiguas fotos Industria Cervecera Venezolana: Colección de envases del mundo cervecero en la agencia Los Potocos, Barcelona,Venezuela.



Antiguas fotos Industria Cervecera Venezolana: Colección de envases del mundo cervecero en la agencia Los Potocos, Barcelona,Venezuela.Año 1990.


 Don Antonio Aldazoro Delepiani , en ese año 1990,  era Director Regional de Polar y una de las personas que más se preocupó por llevar adelante este muestra y enriqueciéndola de forma permanente, en la foto conversa con un periodista de la maravillosa colección, En la Agencia los Potocos.






 Es una colección que pertenece a Empresa Polar, en la foto de 1990, se observan diversos envases de distintas épocas, colocadas por país y por marca. Allí están representadas las cervecerías grandes y pequeñas de muchos países europeos, del Caribe de las Américas, en fin una colección mundial.



 Posee una colección de etiquetas de más de 3 mil marcas de cervezas diferentes, algunas  de las cuales existieron en Europa  y tienen mas de un siglo de haber desaparecido.






Para el año de 1990 , se trajo de Alemania 204 barriles de 5 litros cada uno y de diferentes marcas.




Hay envases y etiquetas de cervecerías que datan de año 1050,1200,1649


Existe otra colección dedicada exclusivamente a la marca Polar y se encuentra en Dipolorca Agencia Las Garzas

Parte de la colección de botellas y latas  en la sede de Dipolorca en Las Garzas, en el año 1990.




Otro aspecto de la gran colección




Actualmente, no se si esta colección existe en la zona. Había un proyecto de hacer de esta muestra, una exposición itinerante a lo largo y ancho en nuestro país.Lo ultimo que supe fue que la habían trasladado a Caracas  y de alli a  Carora Edo. Lara.

Es una excelente opción para conocer parte del complejo y atractivo universo cervecero.



Fuente: Revista Maltincito, Barcelona,Abril de 1990.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario