domingo, 11 de mayo de 2014

Reflexión (Barcelona-Anzoátegui-Venezuela)

Reflexión


Me gustaría saber si hay en Barcelona, Anzoátegui, mencionando esta ciudad porque es donde vivo, algún sector de la población, medio de comunicación, institución etc. preocupado o mucho mejor, ocupado de la conservación de nuestro Patrimonio Cultural Colonial.

Yo sé de personas que opinan y dicen "tumben esos ranchos y hagan edificios”. Esas personas no saben lo que dicen y desconocen la verdadera importancia  de este patrimonio.

No hay que confundirse, no se trata de frenar el progreso sino más bien de avanzar  o caminar hacia una ciudad nueva y llena de progreso , en el marco de nuestra historia escrita en esos muros, en esos techos, en esos corredores.

Otras sociedades lo han hecho, lo han logrado y se puede decir que viven de eso.

Conocer este patrimonio, saber cómo vivieron en ese periodo ya algo lejano, los antiguos pobladores de la tierra o espacio que actualmente uno habita , es interesante.

En Venezuela esto se hace muy cuesta arriba y en lugar de ver que se toman acciones contundentes y efectivas para la conservación adecuada de este patrimonio Colonial, se observa un estado de deterioro progresivo.

Desde aquí, humildemente pretendo poner mi granito de arena hacia el logro del objetivo: lograr la conservación de este Patrimonio Colonial.
Como: haciendo entradas ilustrativas, como ya he venido haciendo y con textos y reflexiones de la importancia de reconstruir el pasado y conservarlo.

No olvidemos que nuestros libertadores se inspiraron y tomaron el valor de ir hacia nuestra independencia en estos muros.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario